Home | Quiénes somos | Historia   Intro    
     
  foto1   Nuestra historia

Somos una empresa 100% mexicana, constituida en 1996 con la idea de satisfacer las demandas y exigencias del mercado con productos cárnicos de alta calidad a nivel nacional; iniciamos operaciones en un espacio dentro de las instalaciones del rastro de Ferrería.

Para 1997, con el objetivo de tener un abasto oportuno a nuestros clientes y consolidar la expansión, inauguramos una sucursal al sur de la Ciudad de México, Comcarne, S.A. de C.V. ubicada en la Central de Abasto de Iztapalapa.

En el 2001, surge Comcarne Bajío, S.A. de C.V. en León, Guanajuato.

Nuestra planta de Tlalnepantla, Estado de México, arrancó operación el 24 de octubre de 2002, y recibimos la certificación T.I.F. 329 (Tipo Inspección Federal) a principios del siguiente año.

En este mismo año, establecimos en el estado de Veracruz, Corrales de Engorda de Tierra Blanca S.A. de C.V. con capacidad de engordar 3200 reses por ciclo; produciendo carne de la mas alta calidad para satisfacer las necesidades de nuestros clientes mas exigentes. El total de la producción se destina al deshuese y producción de carne empacada al vacío, esta operación se realiza en la empresa: Frigorífico de la Cuenca del Papaloapan SA de CV T.I.F. 101 (Tipo Inspección Federal).

En el 2008 nos trazamos una nueva meta: convertirnos en una empresa exportadora. Y lo logramos! Para lograr esto, hicimos una alianza estratégica con el corral de engorda Dos Matas, el cual tiene capacidad de engordar 18,000 reses por ciclo, lo que nos asegura el abasto de canales de res para poder exportar. Actualmente exportamos nuestros productos al mercado japonés; y estamos explorando nuevos mercados como el de Corea, Rusia, Singapur así como el de Estados Unidos.

La experiencia que hemos adquirido desde la fundación de nuestra empresa, nuestra capacidad de adaptarnos al cambio y la búsqueda de alternativas de crecimiento, nos han dado la pauta para seguir implementando una nueva cultura en el desarrollo, procesamiento y distribución de productos cárnicos a nivel nacional e internacional.

Nuestro constante crecimiento, alta capacidad de ofrecer soluciones, de reaccionar a las necesidades de los clientes y procesos de producción controlados, nos han permitido consolidarnos como una de las plantas procesadoras de productos cárnicos de vanguardia en México; siendo ejemplo de calidad y cumplimiento de estándares internacionales.
   
   
 
  historia2    
 
         
             
               
      historia4        
               
               
                 
Mapa de sitio | Contacto | Ayuda
© 2008 Consorcio Dipcen, S.A. de C.V. • Tel: 01.(55)91.71.83.50
Calle 16 de Septiembre Mzna. B Lote 8 Num. 5 Col. Pueblo de Los Reyes Iztacala, Tlalnepantla, Estado de México, C.P. 54090