Home | Who are we? | Certifications |TIF   Intro    
     TIF 101 | TIF 329
  foto1  
  Certificación TIF

El Sistema de Tipo Inspección Federal (T.I.F.) es un conjunto de preceptos, limitaciones, obligaciones y vigilancias del más elevado nivel sanitario, que ejerce el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), de acuerdo a ciertas normas aceptadas internacionalmente, sobre los locales, su construcción, conservación e higiene; los procedimientos de inspección del ganado de abasto y de la carne que se obtiene de ellos; sobre la maquinaria, equipo, indumentaria y enseres que se utilizan en el proceso y obtención de la carne, productos cárnicos y subproductos de las empresas que operan bajo ese sistema.

Los productos elaborados en dichos establecimientos, tienen la posibilidad mayor de una gran apertura comercial internacional debido a que estos establecimientos son los únicos que pueden ser elegibles para la exportación de sus productos.

La Certificación T.I.F. es significado de que el establecimiento se apega tanto a las normas nacionales como a las normas internacionales referentes a la sanidad e higiene en la elaboración de los productos cárnicos.

Esta certificación, ésta respaldada por el gobierno federal con la presencia del personal perteneciente a la institución gubernamental “SENASICA”, los establecimientos que cuentan con la presencia del personal oficial, son garantía de que sus productos son confiables debido a la inspección minuciosa y rigurosa que realiza dicho personal.

En
Consorcio Dipcen, S.A. de C.V. trabajamos bajo este sistema y contamos con la presencia del personal oficial dentro de nuestras instalaciones, garantizando así la inocuidad de los productos cárnicos.
 
 
     
 
       
             
               
                 
                 
Site Index | Contact us | Help
© 2008 Consorcio Dipcen, S.A. de C.V. • Tel: 01.(55)91.71.83.50
Calle 16 de Septiembre Mzna. B Lote 8 Num. 5 Col. Pueblo de Los Reyes Iztacala, Tlalnepantla, Estado de México, C.P. 54090