EMPANADAS DE CARNE
INGREDIENTES:
Aceite
1/8 de cebolla
300 gr de molida de res y cerdo
Pimienta
Sal
Aceitunas (1tz. pequeña)
Pasas (1tz. pequeña)
Nueces (1tz. pequeña)
3 cd. salsa de tomate
Masa para empanadas
Yema de huevo
INSTRUCCIONES:
- Sofríe un poco la cebolla con aceite previamente caliente, agrega la carne, sal, pimienta, las aceitunas, las pasas, las nueces y por último la salsa de tomate; apaga hasta que esté bien cocida la mezcla.
- Con tu masa para empanadas forma varias bolitas de tamaño mediano (o pequeño según el tamaño de las empanadas que quieres hacer), y luego estira cada bolita individualmente – se puede también usar una prensa de tortillas para estirar la masa.
- Rellena las empanadas con la mezcla de carne.
Para que las empanadas queden bien selladas usa la clara de huevo en los filos para que actué como gomita, antes de hacer el repulgue para esta última parte ayúdate de un tenedor.
También recomendamos dejarlas en el refrigerador por lo menos 30 minutos antes de hornearlas para que no se abran cuando se estén horneando.
- Para que tenga un bonito color brillante, pintarlas con yema de huevo antes de hornearlas.
- Colócalas en una charola, para hornear las empanadas de tamaño mediano, precalienta el horno entre 190 C a 205 C y hornea durante 20-25 minutos o hasta que las empanadas estén doradas. Mientras más pequeñas sean las empanadas, menos tiempo necesitan en el horno.
¡Listo acompáñalas con una deliciosa salsa!